Estos son los pasos que procesionan actualmente en la Semana Santa de Carrizo:

El Cristo de Carrizo:

Cristo de Carrizo y La DolorosaEn el 2009 José Lonjos nos presentó su obra tallada: el Cristo de Carrizo. Es junto con la Dolorosa y la Verónica la imagen más representativa de la Semana Santa en Carrizo. Esta talla es una reproducción a escala 1:8 del Cristo de Carrizo románico del SXI. Procesiona en el Vía Crucis del Miércoles Santo en Carrizo, el Jueves Santo en La Milla del Río y el Viernes Santo por la mañana en Carrizo.

Seguir leyendo sobre el Cristo de Carrizo »


La Dolorosa:

La Dolorosa es una imagen de la Vírgen que se procesiona en Semana Santa en Carrizo de la Ribera y da nombre a la cofradía de los Dolores. En breve expondremos aquí una descripción de esta imagen poco conocida para muchos en Carrizo.

Seguir leyendo sobre La Dolorosa »


La Verónica:

La Verónica es una imagen de la Vírgen que se procesiona en Semana Santa en Carrizo de la Ribera. Es una talla románica. Aunque está muy deteriorada, tiene un valor histórico, artístico y religioso que muchos de Carrizo desconocen. En breve expondremos aquí una descripción de esta imagen.

Seguir leyendo sobre La Verónica »



La Soledad:

La Soledad es una imagen de la Vírgen que se procesiona en Semana Santa en Carrizo de la Ribera. En breve expondremos aquí una descripción de esta imagen.

Seguir leyendo sobre La Soledad »




El Nazareno:

El Nazareno es una imagen de la Pasión de Cristo que se procesiona en Semana Santa en Carrizo de la Ribera. En breve expondremos aquí una descripción de esta imagen.

Seguir leyendo sobre El Nazareno »


Imágenes procesionadas otros años:

Cristo atado a la columna.

TRONOS:

Trono del Nazareno y la Dolorosa:

El trono del Nazareno y de la Dolorosa es una obra de José «Lonjos» del 2006. En breve expondremos aquí una descripción de esta obra maestra.

Seguir leyendo sobre el trono del Nazareno y la Dolorosa »




Urna del Cristo Yacente:

El trono del Cristo Yacente es una obra de José «Lonjos» del 2007. En breve expondremos aquí una descripción de esta obra maestra.

(Procesión del Entierro en el Viernes Santo)

Seguir leyendo sobre el trono del Cristo Yacente »




Notas aclaratorias:

Las imágenes de la pasión se denominan pasos.

Los cofrades leoneses reciben el nombre de papones.

Llevar el paso a hombros se denomina pujar.

Al mecer el paso al son de la marcha o música de las cornetas y tambores, pero imprimiendo más fuerza para conseguir que el paso “bote” se le denomina Bailar el Paso.