0

Cruz de los jóvenes

Escrito el 29 Ene , 2011 en Parroquia de Carrizo . Autor: JL

Cruz de los jóvenes

El 8 de noviembre de 2010 la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen llegaron a Carrizo de la Ribera.

Podéis ver una galería de fotos de este día aquí >>

En 1984 Juan Pablo II entregó esta Cruz a los jóvenes para que la hicieran llegar a todos los lugares del mundo. Desde entonces ha recorrido cientos de países por todos los continentes. El 8 de noviembre de 2010 tuvimos el privilegio de asisitir a la llegada de esta significativa cruz a Carrizo.

La Cruz de los Jóvenes llegó en una furgoneta custodiada por un grupo de jóvenes con unas camisetas características (una cruz blanca en un fondo rojo). Otro grupo de Carrizo ayudamos a descargar la cruz y a introducirla en la iglesia, ante la atenta mirada de nuestro cura don José.

Close

08-Nov-2010 18:25, SAMSUNG SAMSUNG ES73 / VLUU ES73 / SAMSUNG SL605, 3.5, 4.9mm, 0.022 sec, ISO 100

 

Llegaron varios sacerdotes de la comarca y el obispo de León. Don Julián bendijo la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen. Luego se celebró la misa. Asistieron numerosos jóvenes y fieles de la los alrededores de Carrizo que llenaron la iglesia.

Como dijo don Manuel, tuvimos el privilegio de asistir a un acontecimiento histórico para Carrizo. ¿Por qué? Conociendo la historia de esta Cruz de los Jóvenes, podéis saber su significado.

A continuación pongo una parte del texto de la página del Vaticano donde explica el orígen de la Cruz de los Jóvenes:

Close

08-Nov-2010 18:41, SAMSUNG SAMSUNG ES73 / VLUU ES73 / SAMSUNG SL605, 3.5, 4.9mm, 0.1 sec, ISO 800

 

Es conocida como la “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque ha sido entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo. Ésta es su historia:

Era en 1984, Año Santo de la Redención, cuando el Papa Juan Pablo II decidió que tenía estar una cruz – como símbolo de la fe – cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba.

Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Éstas fueron sus palabras en aquella ocasión:

“Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984).  Seguir leyendo en la página del Vaticano >>

Close

08-Nov-2010 18:43, SAMSUNG SAMSUNG ES73 / VLUU ES73 / SAMSUNG SL605, 3.5, 4.9mm, 0.067 sec, ISO 400

 

En el 2002, cuando los jóvenes alemanes recogieron de manos de los canadienses la Cruz para el Encuentro de Colonia, el Santo Padre, quiso unir un Icono de la Virgen. Este icono también estuvo en Carrizo.

La Cruz de los jóvenes está recorriendo todas las diócesis de España. Es un elemento de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en el mes de agosto del 2011 (www.jmj2011madrid.com).

 

 

 

 

 

Nota:

Si quire enviarnos más datos o fotos sobre este artículo, pongase en contacto: semanasantacarrizo@gmail.com

Envía comentario