0

Cuaresma

Escrito el 19 Mar , 2011 en Blog . Autor: don Jose

La Cuaresma es un tiempo especial para el cristiano. Es tiempo de conversión, de oración, de meditar más la Palabra de Dios, de vivir en más austeridad, tiempo amar más, de perdonar, de ayudar a los demás …

La Cuaresma son cuarenta días de preparación para la Pascua, para la Resurrección del Señor.

La Resurrección del Señor es el día más importante para un cristiano, pues si Cristo no hubiese resucitado vana sería nuestra fe. Por eso preparamos este gran día con la Cuaresma.

Pero muchas veces los cristianos fallamos en esta preparación. Ponemos mucho énfasis en no comer carne, no beber vino, no comer pastelitos, hacer el Viacrucis … Todo esto está bien, pero es poco.

La conversión a la que nos invita la Cuaresma tiende a un cambio radical. Es la conversión como un cambio radical del corazón.

Hay que cambiar el corazón de piedra en un corazón cristiano.

Este cambio, esta conversión, nos llevaría a vivir, a practicar lo que nos dice la Palabra de Dios, es decir, nos llevaría a cumplir la voluntad de Dios siempre. Es decir  nuestra conversión, nos llevaría a compartir con los demás, a perdonar a los demás, a ser misericordiosos, a ser tolerantes, a saber convivir, a ayudar y servir a los demás… En una palabra la conversión auténtica nos llevaría a amar de verdad a los demás, porque les vemos como hermanos nuestros, hijos todos del Buen Padre Dios.

Jesús nos dejó su mandato nuevo: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”.

Si hacemos esto, estamos viviendo cristianamente la Cuaresma y estaremos preparando bien la Pascua, la Resurrección del Señor y nuestra propia resurrección.

SONY DSC

Close

SONY DSC21-Mar-2008 13:21, SONY DSLR-A700, 10.0, 18.0mm, 0.006 sec, ISO 200

 

 

Autor: don José, cura de Carrizo

Envía comentario